Los adeptos al pádel son cada vez más. ¡Como para no! Es un deporte dinámico y divertido, además no hay que invertir demasiado en equipación, y cada vez hay más lugares en los que poder practicarlos; así que ha venido para quedarse. Una de las dudas más frecuentes que tienen los jugadores de este deporte es dónde jugarlo, en pistas de interior o de exterior. Así que hoy os traemos la comparativa de las pistas de pádel indoor vs pistas de pádel outdoor.
Para aclarar lo mejor posible vuestras dudas, desde Euronix vamos exponeros cuáles son las ventajas e inconvenientes de una y otra. ¡A ver si así os ayudamos a decantaros por una de ellas!
Pistas de pádel indoor
Aunque suene muy cool las pistas de padel indoor no son más que pistas de pádel situadas en interiores, cubiertas.
Ventajas pistas de pádel indoor
- La ventaja más notoria de las pistas de pádel indoor es que al estar a cubierto te protegen de todos los fenómenos meteorológicos adversos. No importa que llueva, que granice o que truene, en las pistas de pádel indoor podrás jugar siempre que quieras.
- Además, al estar más protegidas suelen estar mucho mejor conservadas, por lo que la experiencia de juego es mucho más satisfactoria.
Inconvenientes pistas de pádel indoor
Pero por supuesto, no todo iban a ser ventajas.
- Lo malo de las pistas de pádel indoor es que tienen techo, por lo que hay que estar muy pendiente para que la pelota no rebote contra él, fastidiando la jugada. Esto es muy probable que suceda en movimientos de raqueta como el globo, uno de los más empleados por los jugadores.
- También hay que tener en cuenta que es un sitio cerrado, y aunque haya un buen sistema de ventilación no es lo mismo que respirar el aire puro del exterior, algo que se agradece cuando llevas ya varias horas de juego.
- La luz es otro factor que aunque no sea muy determinante sí que influye en que la experiencia sea un pelín peor. Y es que las luces artificiales potentes que se suelen emplear en este tipo de pistas, provocan agotamiento visual en el jugador.
- Al igual que la luz, el sonido es otro factor que aunque pueda pasar inadvertido durante un rato, puede acabar provocando fatiga si el partido o el entrenamiento se alarga. Como es un sitio cerrado, el sonido es mucho más fuerte, ya que rebota en las paredes. Así que los gritos, raquetazos y botes de la pelota son mucho más estridentes.
Pistas de pádel outdoor
Y si las pistas de pádel indoor se refieren a las de interior, las de outdoor son las pistas de pádel de exterior, como no podía ser de otra manera.
Ventajas pistas de pádel outdoor
- Con el tiempo que hemos estado encerrados, creemos que estaréis de acuerdo en que la principal ventaja de las pistas de pádel outdoor es que están al aire libre. Y eso es una gozada. El aire puro es mucho mejor para realizar actividades físicas ya que rendimos y disfrutamos mucho más.
- No tienen techo, así que no hay problemas de libertad de movimientos, podemos hacer todos los globos que queramos tranquilamente sin que repercuta negativamente en la jugada.
- El sonido no rebota, por lo que el juego es mucho más agradable.
Inconvenientes pistas de pádel outdoor
- ¿Lo peor de estas pistas? Que si llueve o hace mucho viento no puedes jugar. Bueno por poder puedes, pero seguramente no sea una experiencia muy gratificante.
- El tema de la luz también puede darnos quebraderos de cabeza, sobre todo en invierno que anochece tan pronto. Aunque hay focos, la visión no es tan buena.
- Y no hablemos del calor de verano…las altas temperaturas de la época estival dificultan mucho el juego, además de que puede ser peligroso realizar actividades físicas en las horas centrales del día. Esto acorta mucho el tiempo en el que podemos disfrutar de un buen juego.
- Las inclemencias meteorológicas hacen que el mantenimiento de las pistas de pádel outdoor sea más complejo y costoso, por lo que muchas de ellas suelen estar en peor estado que las pistas de pádel de interior.
Todo en esta vida tiene sus aspectos positivos y negativos. Y en el mundo del pádel no iba a ser de otra manera. Esperamos que este artículo os haya expuesto bien todos los factores de las pistas de pádel de interior y de exterior, para que así elijáis correctamente la que más os convenga. Si seguís teniendo dudas o necesitáis equipar vuestra pista ¡no lo dudéis (valga la redundancia)! Contactad con nosotros. ¡Os esperamos!