¿Quién no juega al pádel hoy en día? Bueno vale, hay mucho adicto al sillón ball, y más en estos tiempos de cuarentena…, pero seguro que al menos conoces a alguien que juega o ha jugado.
Parece un deporte sencillo y sin necesidad de emplear muchos recursos… Pues tiene sus complejidades técnicas amigos, ¡y tanto que las tiene!
Queremos adentraros un poco más en este fascinante mundo del pádel. Y decimos fascinante porque si tantos adeptos tiene… ¡por algo será! ¿No creéis? Hoy vamos a empezar a mostraros los diferentes tipos de pistas de pádel que hay.
Diferentes tipos de pistas de pádel
Dependiendo del tipo de pista, el juego cambiará enormemente. Es el elemento que más influye a la hora del juego.
Éstas varían en cuanto a materiales, ya que, en otros factores como el color o la forma de la superficie, tienen que cumplir con unos estrictos requisitos para que sean reglamentarias. En cuanto al color, tienen que ser verdes, azules o de color tierra. Y la superficie plana, uniforme y como no, horizontal (esto cae un poco de cajón).
Las pistas están constituidas por tres partes principales: suelo, paredes y red. En cuanto a los tipos de paredes hay de dos tipos:
- de muro de cemento u otro material resistente y uniforme
- de cristal, que son las más utilizadas ya que ofrecen una gran visibilidad y son estéticamente más bonitas.
Los materiales de los que pueden estar hechos los suelos de tipos de pistas de pádel son muy numerosos, a continuación, te mostramos algunos de los más populares entre los padelistas:
Pista de pádel de cemento
El pádel más dinámico en estado puro, ya que facilita un juego rápido, trepidante y activo. Este tipo de material potencia mucho la velocidad de la pelota, pero hoy en día está en desuso por ser desaconsejable para el físico del jugador. Al ser un material tan duro, el desgaste en las articulaciones y el riesgo de lesiones es más elevado.
Pista de resina sintética
Este tipo de pista de pádel es mucho más recomendable para la salud física del jugador y además proporciona muy buena calidad de juego. Este material es ideal ya que no resbala pero tampoco hace que el jugador se quede clavado al realizar los movimientos. Se usan mucho en torneos oficiales.
Pista de pádel de césped
Al igual que en el tenis, el césped cambia cuantiosamente el ritmo y la técnica del juego. Si te decides a instalar este tipo de pista de pádel, tu juego será más lento y técnico. Es un suelo muy duradero, pero lo malo es que necesita mucho mantenimiento y además está más pensado para exteriores. Si tienes la suerte de tener casa con jardín, nosotros no dudaríamos en instalarlo.
Pista de pádel de hormigón poroso
Ideal para aquellos exteriores en los que el clima está siempre amenazando con lluvia y el cielo es oscuro, digno de Mordor. ¿Por qué? El hormigón poroso está diseñado para que el agua pueda caer sobre él y ser absorbida sin problema, de manera que la lluvia no será una excusa para que te quedes holgazaneando en el sofá. Aunque vaya…no sabemos si esto para ti será una ventaja o un inconveniente…
Además, el bote de la pelota es más lento, por lo que disfrutarás y controlarás más el juego, pudiendo hacer todas las virguerías técnicas que quieras.
En Euronix, somos especialistas en la instalación de todos los tipos de pistas de pádel. Si quieres unirte a la fiebre por este deporte, ¡no dudes en llamarnos!