VOLVER A NOTICIAS || RETURN TO NEWS

euronix

Deportes de red, ¿Cuál elegir?

Si eres amante de los deportes de red y sólo pudieras elegir uno, ¿Cuál sería? Seguro que hay uno en concreto con el que disfrutas un poquito más.

Como sabemos que puede ser una decisión difícil, vamos a darte algunos consejos para ayudarte a escoger uno. Te servirán para descartar y dar con que mejor se adapta a ti.

 

Jugar solo o en equipo

Uno de los puntos clave que te pueden ayudar a decantarte por uno o por otro, es si te gusta más jugar en equipo o de forma individual.

Por ejemplo, en voleibol se juga en equipos de 6, tres jugadores cerca de la red y tres jugadores más lejos, en posición de defensa. Y en caso del bádminton, el tenis o el pádel, pueden jugarse con un deportista por equipo o en parejas, ¿Qué prefieres?

Todos y cada uno de ellos tienen su magia. El voleibol por ejemplo es muy divertido porque te permite hacer piña con otros deportistas que ya conozcas o que puedes conocer en el campo de voleibol o polideportivo. Y en cambio, los otros tres deportes de red puedes jugarlos tu solo y ponerte a prueba a ti mismo frente a tu contrincante. O encontrar la pareja perfecta para entre que entre los dos os ayudéis a mejorar vuestra técnica.

 

¿Qué instalaciones deportivas tienes más cerca de casa?

Otro factor que te puede ayudar a decidirte. Lo ideal para que aproveches tu tiempo y que puedas llegar a todo (estudios, trabajo, familia, etc.) es que te decantes por aquel deporte de red que te sea más fácil practicar cerca de casa.

Si tienes unas pistas de tenis o de pádel cerca, ya sabes. En la actualidad incluso hay pistas en urbanizaciones o en gimnasios. O si tienes una de bádminton, pruébalo porque es un deporte que engancha. Y lo mismo ocurre con el voleibol. Hay muchos centros deportivos o polideportivos que tienen un campo. Incluso en algunas ciudades hay campos públicos, caso en el que quizás solo tendrías que buscar tu propio equipo y comprar una red de voleibol.

¿Aún no te decides? Entonces lo mejor es que si aún no has probado todos estos deportes, lo hagas. Practicarlos será la mejor manera de descubrir cuál se adapta mejor a ti. Y cuál te hace vibrar. Porque de eso se trata el deporte, de disfrutar y sentir esa adrenalina e ilusión que saca lo mejor de nosotros.