Las máquinas más útiles y completas del gimnasio

Las máquinas más útiles y completas del gimnasio

Si deseas sumergirte en el mundo del fitness para mantenerte en forma, pero sobre todo saludable, nada mejor que ir conociendo aquellas máquinas que te pueden ayudar a obtener el cuerpo que tanto has deseado.

Desde tu casa, podrás ejercitarte como todo un profesional aunque sea unos pocos minutos, con una máquina de gimnasio o con ejercicios de multifunción.

¿Cuáles son las máquinas de gimnasio más utilizadas?

Existe un sinfín de máquinas que se centran en tratar ciertas áreas del cuerpo, con esto nos referimos a que tienes la facilidad de elegir cuál de las mismas se adecua a lo que estás buscando.

Prensa de piernas

En un inicio tenemos la clásica prensa para tonificar piernas, muy sencilla de utilizar; tan solo debes tomar la posición correcta para que la máquina, por cada empuje, te ayude a ejercer presión.

Su funcionamiento es básico, trata el tejido y masa de las piernas para darle endurecimiento y forma.

Máquina de dorsales

Ahora vamos con una máquina muy reconocida, dado que posee un asiento y un funcionamiento de poleas que debes de agarrar e ir haciendo presión.

Su funcionamiento es tratar el área del torso en nuestro cuerpo.

Si necesitas cualquier tipo de instalación deportiva y quieres conocer nuestros productos pincha aquí para descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Bicicletas estáticas

Las máquinas más conocidas por excelencia, incluso muchas personas realizan este ejercicio desde la comodidad de su hogar.

Aunque puede parecer en un principio que solo es para la zona de las piernas, no se queda solamente ahí, sino que con esta máquina se trabaja todo el cuerpo para que adquiera elasticidad.

Cintas de correr

La función de esta máquina es la de trabajar la parte aeróbica de cada entrenamiento que realices.

Es decir, dedícale unos minutos a correr ya sea de forma pausada o acelerada.

Máquinas de remo

En el caso de esta máquina, también es conocida por representar una simulación del deporte de remo.

Fortalece toda la parte superior de tu cuerpo y también permite que tus piernas se mantengan en balance.

Ciclo Indoor

Estas son bicicletas cuya función es brindarle a quien está siendo ejercitado, la fuerza de su movilidad.

Pueden confundirse con las bicicletas estáticas, pero lo que las hace diferentes es que logran presionar con más fuerza y estabilidad en el entrenamiento.

Elíptica

Esta clase de bicicletas se centran en mezclar el trabajo aeróbico junto con el de piernas y brazos, todo tu cuerpo se mantiene bajo ejercicio.

Ideal para aquellos que están comenzando a tonificar, pero no se deciden qué zona entrenar primero.

Press de pectoral

Esta prensa, se debe tomar con ambas manos y llevarlas hasta la altura de los pectorales, con las mismas se trabaja los músculos de los pectorales, tríceps y hombros.

Ten cuidado en realizar un agarre idóneo para que obtengas los mejores resultados con la misma.

Step

Esta máquina representa la simulación de subir y bajar escaleras, con el objetivo de tonificar los músculos. Aquí se tratan las zonas de las piernas y glúteos.

Por supuesto el resultado positivo del ejercicio con estas máquinas dependerá de lo que estés necesitando, pero la constancia y dedicación logrará que alcances tus metas.