VOLVER A NOTICIAS || RETURN TO NEWS

euronix

¿Cuántos metros cuadrados tiene un campo de fútbol?

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque te gusta el deporte tanto como a nosotros. Así que el tema del que te vamos a hablar hoy te va a resultar muy entretenido, los campos de fútbol y sus dimensiones para ser más exactos.

Y es que es muy posible que en más de una ocasión, sobre todo al ver un partido, te haya surgido esta cuestión, ¿Cuántos metros cuadrados tiene un campo de fútbol? Aunque no es una pregunta de una sola respuesta, vamos a intentar ser lo más claros posibles para despejar esta duda y que no te quedes con la curiosidad.

 

Metros cuadrados de un campo de fútbol con homologación de La Liga y la FIFA

En lo que al terreno de juego se refiere, sin contar el espacio total del campo de fútbol que incluye también otras zonas como las gradas, los vestuarios y otras instalaciones, deben cumplir unas medidas mínimas.

Los campos de fútbol profesional deben ser mínimo de 45 metros de ancho, y como máximo 90 metros. Si hablamos de los campos que tenemos en nuestro país, la media está en los 70 metros.

Y en cuanto al largo, los metros mínimos son 90 y el máximo 120 metros. Y la media en este caso ronda los 105 metros.

Como ves no hay unos metros cuadrados en concreto que sean igual para todos los campos de fútbol, sino que pueden estar entre ese rango de mínimo y máximo de ancho y largo.

 

Metros cuadrados de campos de fútbol según la categoría de juego

Para el nivel Sub-16, que engloba por ejemplo el juego a modo recreativo, las competiciones entre regiones y entre localidades, las medidas del campo que se recomiendan son de 60 metros de ancho por 100 metros de largo. Pero si hablamos de lo reglamentario, y no de lo que se recomienda, deben ser 50 metros de ancho y 90 metros de largo como mínimo.

Si entramos en las competiciones entre equipos de fútbol a nivel nacional el tamaño del campo de fútbol cambia. Siendo para Sub-18 de ancho 60 metros y de largo 100 metros, para 2ª B y 3ª división 64 metros de ancho y 100 de largo. Y por último, para el Campeonato de España, para jugar la Supercopa, la Copa RFEF, 1ª y 2ª división, el campo debe medir 68 metros de ancho por 105 de largo.